jueves, 31 de mayo de 2007

Leyendas Urbanas: La Pitón

No la conocia, pero hace no muchos días, viajando en metro (cosa rara en mi), no pude evitar escuchar la conversación de una pareja que estaba sentada a mi lado. Él le estaba contando a ella la historia (intentaré reproducirla lo más fielmente posible):

Pues si, mis amigos tenian una serpiente pitón en casa como mascota y era una pasada, aunque a algunas amigas les daba un poco de miedo.

La cuestión es que el otro día me llamaron para contarme que la habian tenido que sacrificar.

Por lo visto, la serpiente llevaba varios días sin querer comer y estaban bastante preocupados por que parecia enferma, así que la llevaron al veterinario.

El veterinario les dijo que no se preocuparan, que era normal que estuviera unos días sin comer, especialemente si habia comido bastante los días anteriores.

A la mañana siguiente, mi amigo se fué a trabajar y dejo a mi amiga en la cama ya que ella entra más tarde a trabajar. Cuando ella se levanto, se encontró a la serpiente acostada a su lado completamente estirada.

Como la serpiente no volvia a su tamaño normal, decidió llevarla otra vez al veterinario para ver que le pasaba a la serpiente que estaba totalmente estirada.

El veterinario le dijo que habia que sacrificar a la serpiente por que "estaba tomandole medidas" a mi amiga para comersela.

Directamente pensé que se trataba de una clásica leyenda urbana, así que cuando llegué a casa busqué por internet... pero no encontré nada concreto, solo algunas leyendas de serpientes que se comen a sus dueños, pero desde luego, esta en concreto no la encontre, lo cual no la excluye de ser una autentica leyenda urbana.

10 comentarios:

  1. Que bueno, todavia me la contaron ayer,y era ya la segunda vez, pero con variaciones.
    Es un fenomeno increible esto de las leyendas urbanas, se extienden como la peste y siempre hay gente que dice que son veraces, jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ya te digo, el tipo que la contaba en el metro estaba completamente convencido...

    ResponderEliminar
  3. Yo esto ya lo había oído/leído en otro sitio

    ResponderEliminar
  4. Si te sirve como confirmación ahí va la versión bilbaína: http://mi-blog.com/tora/2007/05/26/carino-animal/
    Ah, y me reconfirmé en que era leyenda cuando alguien entró con la busqueda "video de mujer que la mide una piton"

    ResponderEliminar
  5. Pues si, parece ser la misma ;) esas serpientes malignas jaja

    ResponderEliminar
  6. Bueno, leyenda o no, ¿no debería tratarse de una Boa en vez de una Pitón?
    Hasta donde yo llego, son las boas las que se tragan a la "gente" o mas bien "bichos", mientras que las serpientes pitón se caracterizan por su mordedura (que no picadura) extremadamente mortal, jeje

    ResponderEliminar
  7. Javier, yo pensaba lo mismo, pero:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pythonidae

    (y lo busqué precisamente por esa misma duda)

    ResponderEliminar
  8. Llego un poco tarde, pero es que es la leche: yo la escuché por primera vez en marzo, en un viaje a Egipto, dos chicas lo contaron totalmente convencidas en plan "le pasó a la prima de un amigo". A mi me sonó a historia tipo la chica de la curva totalmente XD

    El caso es que en cuanto llegué a España, me puse a investigar por Internet y me quedó clarísimo de que era una nueva leyenda urbana. Aún así se encuentran cosas alucinantes, como el siguiente hilo de un foro que encontró una amiga: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=258635&temaid=5514724
    en el que una tal Katastra cuenta que duerme con su serpiente.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas..yo soy esa Katastra y si...duermo con mi serpiente, la baño, la saco a la calle.....

    Es decir q si alguien tiene alguna duda, q me pregunte xDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. oh!!!!!!!

    bueno lo de la piton, se cree que en estados unidos hay una sobrepoblacion de pitones a causa de que las tienen como mascotas.
    pero no una clase en espesifico, si no varias...
    esto hace pensar a la gente con temor de que resulte un hibrido.
    bueno al 100% no estoy segura de que una piton pueda comerse a un humano, pero si llegase haber la hibridacion de diferentes clases de pitones pues...

    bueno pues ese es mi comentario...
    disculpen los errores de ortografia

    ResponderEliminar