miércoles, 9 de mayo de 2007

Accidentes de tráfico vs Velocidad

Tras comprobar que aún no sé enviar entradas remotamente, posteo normal ;)

Llevaba algún tiempo dandole vueltas a las limitaciones de velocidad en España y al carnet por puntos y hoy por fin me he decidido a comprobar un poco "a fondo" si las limitaciones de velocidad impuestas por la DGT son eficaces.

He recolectado datos de varios sitios y he compuesto una tabla por paises (solo Europa) con los mas relevantes (tampoco he encontrado datos de todos los paises). El resultado es este:


En la última columna podemos ver el indice de muertes/motorización. Según estos datos y sin tener en cuentas muchos otros factores, como el estado de las carreteras y la calidad de los vehículos, podemos ver que la tasa de muertes con respecto a la motorización en España es mas baja que en Alemania, sin límites de velocidad en Autopista y menor que en Francia, con unos límites superiores a los españoles. Italia, que tiene unos límites de velocidad como Francia, tiene un menor indice de mortalidad.

¿Conclusiones? Los límites de velocidad son útiles en los paises que no tienen infraestructuras para eliminarlos y en los que los conductores no están preparados. Si en España se aumentaran los límites de velocidad o incluso se eliminaran... las cifras temo serían espeluznantes.

Fuentes:

http://ec.europa.eu/transport/roadsafety/index_en.htm
http://www.crashtestdb.com/home/intro.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario