domingo, 1 de abril de 2007

Leyendas Urbanas:

Leía el otro día sobre efectos raros de drogas a raíz de un e-mail que alguien me mandó contándome los efectos de algo llamado polvo de ángel y que decía que era una droga que provocaba efectos raros, que incluso una chica se había sacado los ojos y otro chico se había arrancado los dientes con unas tenazas bajo sus efectos.

Luego venia la clásica advertencia tipo "No aceptes una bebida de un extraño" o algo así...

Investigando un poquito, llegué a la conclusión de que el polvo de ángel no es más que PCP (Fenciclidina), que es un anestésico originalmente intravenoso que se prohibió en los 60 por los efectos secundarios que provocaba durante la recuperación de la anestesia. Aquí dejo la información completa que encontré (http://www.nida.nih.gov/Infofacts/PCP-Sp.html)

La PCP (fenciclidina) se comenzó a fabricar en los años cincuenta como un anestésico intravenoso. Su uso en seres humanos se descontinuó en 1965, porque los pacientes a menudo se mostraban agitados, delirantes e irracionales mientras se recuperaban de sus efectos anestésicos. La PCP se fabrica ilegalmente en laboratorios y se vende en la calle con nombres como polvo de ángel, ozono, chifladura, y combustible de cohete, en español o "angel dust", "ozone", "wack" y "rocket fuel", en inglés. Cuando se combina con la marihuana, se conoce con los nombres de porros mortales y superyerba cristal ("killer joints" y "crystal supergrass", en inglés). La variedad de nombres callejeros que tiene la PCP refleja sus efectos raros y volátiles.

Y a continuación algunas de las leyendas que circulan sobre esta droga:

  • Alguien se saca los ojos
  • Un hombre desnudo y armado es abatido por la policía al resistirse a sus ordenes.
  • Una persona se ahoga en su bañera... con dos dedos de agua.
  • Un conductor se estrella de frente contra un camión/árbol/pared
  • Un chico se arranca los dientes con unas tenazas
  • Una chica se amputa los pechos/nariz/orejas
  • Un chico se arranca el pene
  • Un joven mata a sus padres y a sus abuelos al llegar a casa
  • Una madre mete a su bebé en agua hirviendo
  • Alguien se mete en un incendio (y muere) sin enterarse del fuego

  • Y así hasta más de 20 supuestos, que como casi todas las cadenas por e-mail... son leyendas urbanas y no les hago ningún caso.

    2 comentarios:

    1. Curioso la droga esta del polvo de ángel aunque me ha picado la curiosidad no la probaré en mi vida. Me dan miedo algunas drogas sintéticas, así que donde esté un buen porrito de marihuana que se quite todo lo demás :)

      ResponderEliminar
    2. Tienes disponibles bastantes documentales sobre drogas raras por internet, si te interesa el tema. Muchos son en inglés, pero se entienden.

      Un saludo.

      ResponderEliminar