martes, 10 de abril de 2007

Cursos de Empresa

Esta semana estoy de curso, se llama "Diseño de Aplicaciones" pero ellos le ponen un nombre más bonito, en Inglés.

Por supuesto el curso esta subvencionado por el fondo de la Unión Europea, asi que además, a la empresa le sale gratis o casi.

Primer día de curso... presentación y chorreces varias. El "profesor" no es un profesional de la enseñanza sino un empleado más de la empresa que está "un escalón" por encima. Total que a él lo han metido aqui y no tiene ningún interés. El curso es obligatorio para él y para nosotros.

Nos han soltado unos "powerpoints" con audio. Los pcs no tienen audio, así que todos en silencio y leyendo INDIVIDUALMENTE las transcripciones. Por eso el curso no se puede hacer en modo virtual, es presencial, a 40 kilometros de donde trabajo habitualmente y con un precioso parking de pago. Por supuesto no hay ninguna posibilidad de aparcar cerca y en transporte público se tardan (desde mi casa) unas 2 horas, en coche 30 minutos. Mañana lo saben hasta los chinos que vengo en la moto, aunque llueva.

Los "powerpoints" están diseñados al estilo "que guapos y que buenos somos" y repitiendo las cosas como si fuera el parvulario. 20 minutos de lectura por "powerpoint" (también en inglés)... sobran 15 minutos.De momento ni un solo caso práctico o ejercicio.Tampoco se libra en absoluto el contenido del curso, centrado en tecnologías que NADIE del curso ha utilizado ni seguramente utilice nunca.

En definitiva, el día de hoy cualquier persona que haya trabajado seriamente durante un año en tecnología debería ser capaz de liquidarlo en un par de horas. Las 8 horas de hoy se podrian resumir en un máximo de 2 horas con un profesor cualificado y un material adecuado.

Eso si. El café es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario