domingo, 3 de junio de 2007

Como funciona: Tazas autocalentables

Hace no demasiado tiempo, vi en una gasolinera unas sopas autocalentables, claro, me llamaron la atención.
Rebuscando por internet, tazas autocalentables de café, es lo más parecido que he encontrado.


El caso es que no las he probado, pero según el fabricante, tienen dos depósitos separados, uno el de la bebida y otro el de la mezcla "calentadora". Hasta aquí todo bien, pero ¿como funciona?

He encontrado poca información, por lo que parece, el compartimento "calentador" es realmente dos compartimentos, uno con agua y otro con probablemente óxido de calcio (CaO) separados por una membrana.
Al romper la membrana (supongo que tendrá una tira de aluminio o algo parecido), las dos sustancias se juntan, dando lugar a una reacción exotermica que calienta la bebida.

Como no lo he probado, no puedo decir si el calor es "suficiente", si alguien ha tenido el placer, por favor me lo diga.

2 comentarios:

  1. Yo lo probé (creo que por Cantabria, en diciembre), y no me pareció que calentase demasiado. De hecho, estuve todo el rato con la sensación de ¿lo habré hecho bien?...

    ResponderEliminar
  2. Eso me temia, que la reacción no sería suficientemente exotérmica como para calentar el contenido...

    De todos modos, lo probaré la próxima vez que lo vea.

    ResponderEliminar