miércoles, 6 de junio de 2007

Dia mundial del Yo-yo

El yo-yo (o yoyó) es un juguete infantil consistente en un disco de madera, plástico u otros materiales cuyo borde tiene una ranura profunda alrededor de la cual se arrolla un cordón que, anudado a un dedo y mediante sacudidas, hace subir y bajar el disco alternativamente. Este pequeño juguete divierte a los infantes, que suelen hacer artimañas con él. Actualmente, los yo-yos se adaptaron al nuevo siglo presentando diseños con formas irregulares o con luces y/o sonidos

Wikipedia.

Hoy se celebra el día mundial del Yo-yo y para conmemorarlo, una serie de yo-yo's:


Personalizado......simple de usar...
...tenebroso...
...tuneado...
...femenino...
...turbo-viper...
...estilo apple...
...musical...
...modernista...
...en madera clásica...
...llavero...
...infantil...
...gótico...
...futbolero...
...cristiano...
... y claro... el clásico de plástico...


Actualizado: Aquí podeis ver un video del ¡¡campeón del mundo de Yo-yo de 2006!! (Gracias Axiertxo!)

1 comentario:

  1. Si te gusta el mundo del yoyo, pasate por la pagina de la comunidad yoyera española (www.yoyo4all.com), no llegamos al nivel de los japos pero poco a poco vamos mejorando :D
    Veras que hay mucho mundillo detras y que esos trucos se pueden hacer con un poco de practica (claro que para ganar el worlds hay que ser realmente bueno XD)
    saludos!

    ResponderEliminar