martes, 29 de noviembre de 2011

Sexo en el avión

Cacharreando por el fondo de mi email ha aparecido un mail gracioso de esos recurrentes que algún amigo te envía un par de veces al año con las instrucciones para poder tener sexo abordo de un avión...


Pero, ¿por qué se considera el sexo en el avión como más morboso?

Hay gente que asegura que la diferencia de presión provoca un orgasmo más intenso. La realidad dice que la presión en cabina es inferior a la presión atmosférica a nivel del mar, la diferencia es de un 30%, de 14PSI a nivel del mar a los 10PSI de la cabina, así que es posible que la diferencia de presión apenas se note, exceptuando la capacidad de absorción de oxígeno de los glóbulos rojos, que es donde podría darse una diferencia notable.

A 2500 metros, la cantidad de oxígeno en el aire ya es un 25% menor. La presión en el interior de la cabina de un avión es la presión equivalente a 1500-200 metros, aproximadamente un 20% menos de oxígeno que a nivel del mar.

La falta de oxígeno SI que puede hacernos tener sensaciones diferentes.

La asfixiofilia es una parafília que consiste en la estrangulación parcial y controlada (esta parte es importante), en busca de un mayor placer sexual. La privación parcial de oxígeno en la cabina del avión podría resultar en el mismo efecto y tal vez por eso el mito del sexo en los aviones.

Por otra parte tenemos la complejidad de realizar una práctica sexual en los baños de un avión, extremadamente pequeños y generalmente sin unas condiciones higienicas decentes. ¡En algún vuelo incluso puede que te muerda algún bicho! :)

Y, si decidís intentarlo, ¡no dudeis en dejar un comentario!




jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Cómo funciona? Alarmas de tiendas

Como todos habréis podido observar, hay varios tipos de alarmas que se utilizan en las tiendas o comercios para evitar que los despistados se olviden de pasar por caja,

  • la típica pegatina en la caja del producto,
  • la chapa de plástico que se pone en la ropa,
  • la caja de plástico que encierra el producto
Al final, todos estos envoltorios sirven para encapsular los dos tipos de alarma que son los más usados actualmente, las alarmas magnéticas y las alarmas RFID.



El más básico es la alarma magnética, generalmente en forma de pegatina o chapa de plástico, que contiene  una simple bobina o solenoide.

 


La bobina, al traspasar el campo magnético generado por el arco provoca una perturbación (un desacoplamiento) en este que es detectada y hace saltar la alarma. Sencillo, muy barato y bastante eficaz.

En los últimos años se han popularizado los sistemas de alarma RFID, que funciona por el mismo principio que las tarjetas de control de acceso o los pasaportes 'electrónicos'.






Como se puede ver, la alarma contiene también una bobina, solo que en este caso se utiliza el campo magnético del arco para alimentar un pequeño chip RFID (en el centro de la bobina), que se comunica con un servidor y que determina si el artículo ha sido desactivado en caja o no.

Ambos sistemas comparten la bobina, en un caso para desacoplar un campo magnético y en el otro para alimentar un chip RFID, y ambos sistemas comparten la misma debilidad. Estas alarmas quedan inutilizadas si son introducidas en una jaula de Faraday. Esta técnica es bastante utilizada para sustraer objetos de las grandes superficies y generalmente se recurre a un bolsillo forrado de aluminio o cobre dentro de un bolso mayor.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Esfuerzo Mínimo Interprofesional


A través de Pepe Ramos, me llega esta iniciativa.




Total, que somos la mano de obra barata de Europa. Luego dirán que no somos productivos.

martes, 15 de noviembre de 2011

Explosiones nucleares: Efecto Cuerda


(viene de Primeros Milisegundos de una explosión nuclear)

La fotografía que encabeza este post muestra los dos efectos más curiosos de los primeros instantes de una explosión nuclear, las 'cuerdas' que se proyectan hacia abajo de la bola de fuego y la 'textura' de la bola en expansión.

Esta fotografía tiene un tiempo de exposición de unos pocos milisegundos microsegundos, pero la brutal intensidad de la explosión emite una radiación lumínica que sería equivalente a la luz emitida por 100 soles como el nuestro y que es suficiente para marcar la película de la cámara.

El efecto cuerda se produce porque las superficies cercanas a la bola de fuego absorben la luz y se calientan rápidamente, tan rápidamente que se 'iluminan' antes de que la bola de fuego las engulla. En este caso, los cables de amarre del dispositivo nuclear son los que al calentarse y vaporizarse provocan el curioso efecto.

John Malik, científico que analizó y estudió el efecto, determinó que si los cables se pintaban de negro, la absorción de luz era mayor y por tanto, el efecto se maximizaba, sin embargo, si los cables se pintaban de algún material reflectante o se recubrían de aluminio, el efecto no se producía, por lo que llegó a la conclusión de que el efecto se producía por la absorción de la luz en los materiales cercanos.







fuentes: wikipedia, http://nuclearweaponarchive.org/Usa/Tests/Tumblers.html, http://simplethinking.com/home/rapatronic_photographs.htm, http://edgerton-digital-collections.org/galleries/iconic/bombs

jueves, 10 de noviembre de 2011

Primeros milisegundos de una explosión nuclear

En los experimentos con bombas atómicas que se hicieron (y se hacen) en los '50, una de las tareas más importantes consistía en tomar la mayor cantidad de datos posibles, entre ellos vídeo y fotografía del efecto de estas bombas. Tan importante era la capacidad de destrucción del enemigo como poder hacer propaganda de esta capacidad frente al mundo.

Para ello, el doctor Harold Edgerton, inventó en la decada de los '40 un dispositivo llamado 'disparador Rapatronico', una cámara preparada para resistir el impacto de la explosión y poder así fotografiar los primeros milisegundos de una explosión nuclear. Cada una de estas cámaras era capaz de disparar una sola fotografía y se situaban en hileras de 8 o 10 cámaras sincronizadas con la explosión.



El dispositivo en si detectaba la luz, que era lo que provocaba el disparo de la fotografía con exposiciones de tan solo 10 milisegundos ¡3 microsegundos! y generaba imágenes de lo más interesante.




Las imágenes corresponden los 10,20 y 30 milisegundos posteriores a la detonación de la bomba de la operación GreenHouse en 1951.








Estas imágenes corresponden a varias operaciones entre 1951 y 1958, en la última de la serie, correspondiente a 1952, se puede apreciar el "efecto de cuerdas" (Rope Trick) generado por la absorción de calor y del que hablaré... en una próxima entrega.

Por último, un vídeo de los primeros milisegundos de una explosión nuclear





Fuentes:
http://edgerton-digital-collections.org/docs-life/egg-the-company
http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_at%C3%B3mica
http://nuclearweaponarchive.org/Usa/Tests/Tumblers.html

martes, 8 de noviembre de 2011

Miracle Berries: Las gumibayas mágicas

Hace un tiempo vi por ahí un producto que me llamó la atención, las gumibayas mágicas. Una fruta que prometía convertir el sabor de los alimentos, investigué un poco y encontré que era cierto que la fruta en cuestión existe y se comercializa, así que ni corto ni perezoso... la compré.

La baya concretamente es la Synsepalum dulcificum, y su efecto convierte los sabores ágrios y ácidos en dulces gracias a una glicoproteína que se adhiere a las papilas gustativas.






El efecto dura mientras la proteína está presente, más o menos 1 hora, y aunque 'el cómo' funciona no está del claro, algunas teorías dicen que la glicoproteina modifica la forma de las papilas gustativas 'engañandolas', no parece algo sencillo.


Una vez probadas (gracias Pepe por tener todo tipo de alimentos en casa), puedo decir que el efecto sobre los alimentos es bastante interesante, te comes un limón como si fuera limonada con demasiado azúcar, la mermelada de fresa light sabe como las mejores fresas que haya comido nunca y la salsa picante apenas tiene sabor en la boca (curioso que me hice una bonita úlcera en la lengua sin darme cuenta). Los pepinillos en vinagre sabían... como a pepinillo ultradulce y así un montón de cosas que pudimos probar durante la casi 1 hora que duró el efecto.


mBerry: The Miracle Fruit Tablets

Como las bayas me parecieron super caras, me decidí por las pastillas de baya concentrada de Mberry que llegaron muy rápido (4 días desde EEUU) y sin ningún problema hasta mi casa por poco más de 15€ gastos de envío incluidos (las pastillas son 15$). Así que si os pica la curiosidad, no lo dudeis, es una experiencia divertida para compartir con los amigos :)

lunes, 7 de noviembre de 2011

Terapias 'Alternativas': La Terapia Neural

Un compañero de trabajo, aquejado de dolores constantes, cansado de médicos y medicinas y creyente en cualquier cosa que le alivie sus dolores, me comentaba hace un tiempo que estaba siendo tratado de un transtorno de su sistema eléctrico con una terapia llamada "Terapia Neural".

Evidentemente, la descripción hizo saltar todas las alarmas, y aunque el pobre hombre ya había probado acupunturas, homeopatías y otras mágias variadas, este tratamiento no tenía ninguna pinta de ser mejor de los demás, así que me puse a buscar que narices significaba esto de la "terapia neural"

La terapia Neural es un método de tratamiento de enfermedades causadas por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo, llamados campos de interferencia. 
terapia neural

Esa es la definición que encontramos en las páginas dedicadas a la terapia neural, pero ¿que quieren decir con esto? 
Según Dr. Peter Dosch (Alemania), cada célula equivaldría a una pequeñísima batería de potasio con un potencial de 40 a 90 milivoltios. Cada estímulo hace caer el potencial: despolarización. Normalmente la célula lo recupera de inmediato: repolarización. Si los estímulos irritantes son muy frecuentes o muy fuertes, la célula pierde la capacidad de responder ante éstos, por lo que se encontrará en un estado de despolarización permanente, debilitada y enferma. A nivel de la membrana celular se altera el funcionamiento de la bomba de sodio-potasio, esto puede provocar descargas rítmicas, actuando como focos de interferencia.
El Dr. Julio C. Payán (Colombia) define al Campo Interferente como una irritación que permanece en la memoria y que, en determinado momento, uno o varios de ellos pueden causar cambios patológicos a distancia en un momento y en un ser dado.

Y se quedan tan tranquilos, pero ¿que hacen para 'restaurar' el 'Campo Interferente'? Pues sencillo, la terapia consiste en inyecciones de anestésico diluido (usan procaina o lidocaina) al 0.5% o 1%, con la excusa de que el anestésico tiene un 'alto potencial eléctrico'...

La Procaína es un fármaco que bloquea la conducción nerviosa, previniendo el inicio y la propagación del impulso nervioso. Por esta característica se le confiere la capacidad de actuar como un anestésico local y generalmente es utilizada para combinarla con otros medicamentos. Se introdujo en 1905, siendo el primer anestésico local sintético y es un aminoéster. Es también llamada Novocaina.

La procaína (novocaína) es uno de los anestésicos que usan los dentistas, la dósis para anestesia local es de entre 500 y 600mg.

Los orígenes de la terapia neural varía según donde busques la información y aparecen desde Rusia a principios del siglo XX a Alemania sobre 1930...

Además, no se cortan en absoluto y las indicaciones de la terapia incluyen a lactantes y embarazadas cuando la procaína está especialmente contraindicada en niños, pero es que incluso se atreven con el cáncer y el SIDA:

La terapia neural ayuda a pacientes con cáncer y en el caso de personas con sida, o aquellas que tienen problemas de inmunidad. Sin embargo, es necesario tener mucha precaución en la aplicación de las inyecciones, pues podría generarse una infección local.

 ¿Qué efecto tiene una inyección de anestésico local sobre una infección vírica como el SIDA o sobre un cáncer? Ninguna, eso sí, hay estudios que aseguran que la procaína favorece la cicatrización del herpes labial, pero ningún estudio asegura que nada del balance de campo eléctrico ni la eliminación de los supuestos campos de interferencia.

Al final, la terapia neural es otra estafa que se aprovecha de los incautos que por desconocimiento o desesperación caen en manos de estos magufos que trafican con la salud.


viernes, 4 de noviembre de 2011

Arte con QR Codes

Aunque no parece que sean de gran aceptación, los Códigos QR van apareciendo en nuestras vidas. Los anunciantes lo saben y empiezan a incluirlos en paneles publicitarios y cualquier otro soporte para conseguir dar más información de sus productos al potencial cliente.

Aquí es donde llega el momento creativo y algún publicista se pregunta ¿podríamos camuflar ese código de manera que quede integrado en nuestra publicidad sin ser un horrible código de barras?

La respuesta es si, incluso algunos lo han elevado a la categoría de arte.

Aquí dejo 28 ejemplos:





























Fuentes: cnn.com, google y wikipedia.