martes, 8 de noviembre de 2011

Miracle Berries: Las gumibayas mágicas

Hace un tiempo vi por ahí un producto que me llamó la atención, las gumibayas mágicas. Una fruta que prometía convertir el sabor de los alimentos, investigué un poco y encontré que era cierto que la fruta en cuestión existe y se comercializa, así que ni corto ni perezoso... la compré.

La baya concretamente es la Synsepalum dulcificum, y su efecto convierte los sabores ágrios y ácidos en dulces gracias a una glicoproteína que se adhiere a las papilas gustativas.






El efecto dura mientras la proteína está presente, más o menos 1 hora, y aunque 'el cómo' funciona no está del claro, algunas teorías dicen que la glicoproteina modifica la forma de las papilas gustativas 'engañandolas', no parece algo sencillo.


Una vez probadas (gracias Pepe por tener todo tipo de alimentos en casa), puedo decir que el efecto sobre los alimentos es bastante interesante, te comes un limón como si fuera limonada con demasiado azúcar, la mermelada de fresa light sabe como las mejores fresas que haya comido nunca y la salsa picante apenas tiene sabor en la boca (curioso que me hice una bonita úlcera en la lengua sin darme cuenta). Los pepinillos en vinagre sabían... como a pepinillo ultradulce y así un montón de cosas que pudimos probar durante la casi 1 hora que duró el efecto.


mBerry: The Miracle Fruit Tablets

Como las bayas me parecieron super caras, me decidí por las pastillas de baya concentrada de Mberry que llegaron muy rápido (4 días desde EEUU) y sin ningún problema hasta mi casa por poco más de 15€ gastos de envío incluidos (las pastillas son 15$). Así que si os pica la curiosidad, no lo dudeis, es una experiencia divertida para compartir con los amigos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario