jueves, 12 de enero de 2012

Review: BQ Newton

Tras las buenas sensaciones que me dejó la tableta BQ Kepler, por fin he podido juguetear con la BQ Newton, la hermana mayor de la Kepler.

En términos generales, la Newton se comporta tan bien como la Kepler y la principal diferencia entre las dos tabletas, es el tamaño y resolución de pantalla.

Como la Kepler, la Newton cuenta con un procesador ARM Cortex A8 a 1Ghz (el mismo que monta el Samsung Galaxy S), 512Mb de RAM y 8Gb de memoria interna de almacenamiento. La pantalla, el principal atractivo de esta tableta, es de 9 pulgadas y cuenta con una resolución de 1280x800px, más que de sobra para navegar por internet o visualizar vídeos.

La resolución de la pantalla tambien tiene un problema añadido, y es que los iconos se ven muy pequeños, esto puede ser un problema para los menos jóvenes, que pueden necesitar una lupa para diferenciar los iconos en el fondo de escritorio. Para ojos jóvenes, una delicia. También cabe destacar que la pantalla multitactil 'tan solo' admite 4 puntos de contacto al mismo tiempo frente a los 5 de su hermana pequeña, pero son más que suficientes.

Una de las pegas que le encontré a la Kepler, la carcasa de plástico con tendencia a calentarse, está solucionado en la Newton, que con una carcasa de aluminio y mejor disipación del calor, ya no se nota tan caliente al tacto (sigue calentandose, pero mucho menos).
 
En general, es una tableta muy recomendable si lo que vas a hacer es navegar y jugar a algunos juegos, podeis leer la review de la BQ Kepler donde se detalla mejor el rendimiento de la tableta, que es idéntico en las dos hermanas de la familia.

La tableta cuesta 219€ (y también la compré en FNAC, aunque está disponible en la web de BQ), sus puntos a favor:

  •  La tablet funciona realmente bien. Es fluida y permite ejecutar casi cualquier aplicación actual sin muchos problemas. Sigue sin ser un iPad 2 pero para el uso común es más que de sobra.
  • Tiene Market Oficial (de serie)
  • Soporta Flash.
  • Tiene un peso muy ajustado, 585gr, y la carcasa de aluminio es muy agradable al tacto. Da sensación de ser una tableta muy sólida.
  • La batería se comporta a la perfección, con 5000mAh aguanta cerca de 6 horas en funcionamiento.
  • El conector mini-usb permite la conexión de un teclado o un ratón externos (miniUSB 2.0 OTG)
  • La salida mini-HDMI es estandar, el cable se puede comprar 'en cualquier sitio' a un precio normal.
  • El soporte es excelente, tiene una comunidad implicada y foros en los cuales parece que solucionan cualquier problema que pueda surgir.
en su contra, por decir algo teniendo en cuenta el precio de la tableta:

  • La tableta cuenta con poco espacio para aplicaciones, aunque con una MicroSD se soluciona ya que Android 2.3 permite mover las aplicaciones instaladas a la memoria externa. 
  • La pantalla solo admite 4 puntos de contacto frente a los 5 de pantallas más pequeñas.
  • La cámara no es útil más allá de la videoconferencia.
  • El cargador es propietario. ¿Tan difícil esutilizar un conector micro-usb estandar?
  • La resolución de la pantalla puede ser excesiva para personas no tan jóvenes, pero como casi todo en Android, tiene solución.




2 comentarios:

  1. El market oficial es un gran punto a su favor, entre tanto fabricante empeñado en meternos en su "coto privado". Aunque bueno, eso es la App Store del iPad no? :D

    En cuanto a la tablet, coincido con tus opiniones. Nosotros también la hemos puesto bastante bien ya que, por el precio que tiene, se comporta de maravilla:

    http://www.pantallasafondo.es/bq-newton-un-tablet-a-tener-en-cuenta/

    Una pena lo del cargador propietario, por cierto...

    ResponderEliminar
  2. flojita, muy flojita, llevo pocas semanas con ella, pero muy decepcionante, de rendimiento, de cuelgues de SO, de que lleva una versión de Android desfasada, la verdad un autentico fraude, a evitar

    ResponderEliminar