viernes, 16 de diciembre de 2011

La canción que Springsteen escribió para The Ramones

Cuando Bruce Springsteen conoció a Joey Ramone allá por 1979 en Asbury Park (New Jersey), el lider de The Ramones, pidió a Springteen si podía componer una canción para ellos.

Esa noche, Springsteen cogió su guitarra y compuso 'Hungry Heart' y se la enseño a su manager, Jon Landau, que literalmente le dió una colleja y le aconsejó quedarse la canción para si mismo, para que no volviera a pasar como había pasado anteriormente con canciones que fueron grandes éxitos como 'Because the Night', escrita para Patti Smith en 1978 o 'Fire', canción que Springsteen compuso en 1977 pero nunca llegó a grabar. 'Fire' fue publicada por Robert Gordon en 1978, Pointer Sisters tambien en 1978 y otros muchos músicos que han hecho sus versiones a lo largo de los años.


Jon Landau no se equivocaba y 'Hungry Heart' se convirtió instantaneamente en un éxito de ventas, llegando al top 5 en el Billboard Top 100 en 1980, el mayor éxito hasta entonces de Springsteen... hasta que llegó 'Dancing in the Dark', que consiguió llegar al nº 2 del Billboard. En 1981, los lectores de Rolling Stone votaron 'Hungry Heart' como mejor single del año. También fue la primera canción de Bruce que se usó en una película, Risky Business (Tom Cruise).



Como curiosidad, en el disco, la grabación está ligeramente acelerada para dar un tono algo más agudo a la voz de Springsteen. Esta técnica había sido utilizada por otros artistas, entre ellos Dire Straits.

Si queréis conocer mucho más de esos años de Springsteen, os recomiendo un genial documental 'Under Review 1978-1982'




No hay comentarios:

Publicar un comentario