lunes, 7 de abril de 2008

Como una idea se convierte en realidad en tan solo 5 días

Todo empezó en la clásica charla con los amigos por Gtalk (jabber en realidad).

Buscábamos una idea que nos gustara, hacer algo divertido y entretenido, esa charla que todos hemos tenido cientos de veces con los amigos de "y por que no...".

Pero esta vez era diferente. Todos parecíamos dispuestos a dar el paso y lanzarnos a la piscina. Tras varias propuestas imprecisas y poco serias (como tantas otras veces), salió la idea.

¿Por qué no hacemos un sitio sencillo, para la gente "no-friki" que reuna todas esas cosas que se envían por email, algo que sea sencillo de usar y a la vez muy muy sencillo?

Con esa idea tan general, nos pusimos manos a la obra, Fran empezó a decir nombres para el proyecto, todos se iban descartando solos... hasta que dijo ¿Que tal perlitas.es? (Y creo que no lo dijo del todo convencido). El nombre triunfó de inmediato. Compramos el dominio.

Lo siguiente era programar algo, hacer algo físico con lo que jugar.
Era jueves y yo tenía tiempo para dedicarle, así que me puse con ello. Instala esto, prueba aquello...

El viernes por la noche tenía una versión "pre-alfa" montada en mi PC escrita en PHP y con MySQL por debajo.

Tras consejos estéticos de Jesús y técnicos de Fran, sumados a muchísimas ideas de los tres (y de Rafa, que aunque no ha querido participar ha ayudado más que mucho), el domingo teníamos una versión alpha en test.

El lunes, tras darle vueltas y refinar algunas cositas pusimos la pre-beta en producción. Más retoques técnicos y gráficos. El martes a medio día teníamos la RC1 en producción.

Tras algún test y bastante dar el coñazo a familiares y amigos, el martes por la noche dabamos el pistoletazo de salida.

Desde entonces las cosas solo han mejorado. Gracias a todos los que habéis colaborado para que le proyecto sea posible y sobre todo gracias a todos los que vais a seguir colaborando con el proyecto y enviando perlitas.

Gracias a todos los que leéis este blog y que espero que colaboréis con perlitas.es. Muchas gracias por hacerlo posible.

2 comentarios: