jueves, 20 de diciembre de 2007

Powered by Ikea

La mayoría de las casas actuales (y cada vez más) contienen al menos un mueble de Ikea. No es solo cuestión de precio, es cuestión de comodidad.

Todos los muebles de los suecos se distribuyen en paquetes planos de manera que transportarlos es algo relativamente sencillo (tendríais que haberme visto metiendo un sofá, dos mesas y un armario en un coche compacto).

Generalmente los problemas que se le pueden atribuir a los muebles de Ikea son la calidad y el montaje. La calidad/durabilidad del mueble es directamente proporcional a su montaje, si lo montas correctamente el mueble es bastante robusto.

La calidad de los materiales no siempre es la mejor, utilizan mucho conglomerados, DM y cartón. El uso de conglomerados para según que piezas es completamente normal, reduce el precio frente a la madera maciza y es más ligero.
Los bloques de cartón (contrachapados) son muy útiles para reducir el peso y el precio, aunque su resistencia es muy baja.
El DM es un conglomerado de doble densidad, lo utilizan en bases para sofás y muebles que necesitan resistencia.
El uso de listones de madera maciza es muy bajo, solo para estructuras que tienen que resistir fuertes pesos y movimientos (camas, somieres...)

Tras amueblar más de media casa con muebles de Ikea, poner suelo laminado y montar todos y cada uno de los muebles, todo por unos 800€, mi conclusión es que estos muebles cumplen perfectamente con su función. Muebles de calidad media a precios bajos, el low cost de los muebles.

Mi principal pega es la poquísima exclusividad que tienes... pero algo hay que sacrificar. Para solucionarlo hemos optado por la personalización de algunos elementos... ya iré informando. Ahora os dejo un vídeo de "como lo hacen" sobre Ikea. Realmente impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario