lunes, 2 de julio de 2007

Ayudando a recordar: SCUMMVM

Los asiduos recordarán las entradas "Recordando: The Dig" y "Recordando: Full Throttle". Hace tiempo pensé en volver a jugarlos, volver a revivirlos, a quedarme atascado con algún puzzle...
Ni corto ni perezoso intenté instalar "The Dig" en Ubuntu... sin éxito, claro. También lo intenté en Windows XP, con los mismos resultados. En SlackWare ni me esforcé.

Quedó la cosa aparcada, hasta que hace unos meses descubrí SCUMMVM, una máquina virtual para correr los juegos SCUMM originales.

La instalé en Windows y funcionó, pero no era suficiente... tenia que funcionarme en los sistemas que uso habitualmente (Slackware) y sobre todo, en la PSP, que para algo me la compré.

Dicho y hecho. Hay versiones para Slackware y para PSP, así que fué sencillo instalarlo y hacer correr los juegos. Ahora solo juego en la PSP.

Por cierto, hay versiones para casi todo lo que acepta ejecutables, desde PDAs y teléfonos móviles hasta cualquier tipo de ordenador.

2 comentarios:

  1. Como curiosidad... ¿el spirte-mago que se ve al fondo, de rojo... no es Simon The Sorcerer? ¿estará considerado como SCUMM el motor de este juego, que no era de Lucasarts, pero cuyo sistema de interacción era idéntico al SCUMM...?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Simon the Sorcerer. Aunque no es SCUMM debe ser una adaptación, ya que corren perfectamente bajo SCUMMVM. En la página de SCUMMVM hay una lista de juegos que "rulan"

    ResponderEliminar