martes, 3 de julio de 2007

Leyendas Urbanas: Lentillas soldadas

Me mandaron un e-mail no hace mucho tiempo en el cual se incluía la clásica advertencia leyendosa, cito aproximadamente:

Me han pasado la siguiente información relativa a las personas que llevan lentillas y las chispas eléctricas imprevistas. Parece ser que la chispa eléctrica genera microondas que desecan el líquido entre la lentilla y el ojo, soldando la córnea a la lentilla. Al retirar la lentilla, la córnea se desprende junto con la lentilla. No se conoce ninguna manera de evitarlo ya que no se produce ningún dolor ni nada parecido. La única solución es usar siempre gafas de protección o no usar lentillas cuando se vaya a estar expuesto a chispas eléctricas.

Obviamente es una layenda urbana. Las lentillas o lentes de contacto llevan usandose casi 60 años (1948) y son completamente seguras.

1 comentario:

  1. No habia oido sobre esto nunca, pero es casi imposible. No se te despega la cornea asi como asi y menos con solo una chispa. En todo caso, al estar una lentillas fabricada la mayor parte por agua se disolveria pero nunca se pegaria al ojo.

    www.lensbase.es

    ResponderEliminar