lunes, 22 de diciembre de 2008

Auriculares SENNHEISER PX100




No soy muy dado a caprichos, pero últimamente me he prodigado un poco en el consumismo y entre otras cositas, han caido estos impresionantes auriculares.

Buscaba unos auriculares que no sonaran a lata... y que no me costaran más de 50€, así que tras mucho leer y leer, los elegidos fueron los Sennheiser PX100.

Nada más verlos, te das cuenta de que no son unos auriculares "normales". Vienen plegados, en una caja de plástico y ocupan algo más que un móvil grande.

Una vez salen de su funda protectora (con sitio para enrollar el cable y que no se haga una maraña), los auriculares destacan por su solidez y ligereza. La diadema de aluminio recubierta en plástico negro, con las bisagras de plegado en aluminio reforzado. La solidez del conjunto es muy destacable, no dan la sensación de ir a desmontarse en cualquier momento.

Las orejeras estan recubiertas por una espuma muy cómoda. No aprietan nada y son realmente cómodos por ahi también. La diadema de aluminio lleva un par de almohadillas independientes para ajustarse a la cabeza y no clavarse. Entre el poco peso y lo bien construidos que estan... son más cómodos que ningunos que haya tenido anteriormente.

En cuanto al sonido... simplemente increible. Los bajos no parecen de auriculares, los graves perfectos nada de distorsiones. El sonido es espectacular.

Conclusión: Si te gusta oir música "en movimiento" y tienes 40€ para invertir, estos auriculares te harán feliz.

Si quereis más información, os dejo la web del fabricante

2 comentarios:

  1. Hola Zero:

    He llegado aquí de la mano de BAR. Y me ha gustado este post porque adoro el sonido. Lo cierto es que Senheiser es una de las mejores marcas en sonido, concretamente en micros, de hecho es mi favorita. Se nota que son alemanes porque cuidan hasta el mínimo detalle. Sus micrófonos dinámicos son, en ocasiones, casi perfectos, parecen de condensador, pero con todas las ventajas de los micros dinámicos (dureza, menos sensibilidad, no necesitan alimentación extra, etc). Destacar entre ellos el D-440 o el D.441, mi favorito sin duda, un micrófono muy versátil, que cubre bien, desde unos platos hasta una voz, pasando por pianos, guitarras, etc...

    Hace unos años Senheiser hizo una fábrica paralela, un experimento. La idea era (y es) fabricar buenos productos a un precio más asequible, más cercano al consumidor medio. Esta fábrica apenas tiene mano de obra, está completamente automatizada. Sin embargo sus productos no tienen nada que envidiar a los que hace la casa en su fábrica tradicional.

    En auriculares yo siempre he sido más de AKG, la otra gran marca en sonido profesional, pero sin duda estos senheiser deben ser estupendos. ¿la única pega que podrían tener? tal vez cierta falsificación del sonido, muy típica entre altavoces y cajas acústicas germánicas. Pero vamos, este es un comentario a priori, ya que no he tenido el gusto de probar estos auriculares y por tanto no puedo afirmar si es así.

    En fin, gracias por la información. Desde luego, el precio es sin duda muy asequible para un producto de una de las mejores marcas del mercado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que has hecho una compra estupenda. Yo tengo los PX200, que solo se diferencian en la almoadilla (que es cerrada), y me han servido muy bien desde hace unos 4 años.
    Les he dado mucha caña con diferentes reproductores, y me han durado mucho más que cualquier otro de otra marca.
    A destacar la robustez de la clavija (que es donde se me suelen joder otros) y el sonido está bastante bien.

    ResponderEliminar