miércoles, 27 de febrero de 2008

User Friendly

La próxima vez que alguien me diga "Linux es complicado" le contaré la siguiente historia que juro es verídica.

Ayer en el trabajo, trabajo que es informática tal cual:

1. Oye, tengo aquí en la memoria USB "Pequeña Miss Sunshine", ¿la quieres?

2. Vale, déjamela que me la copio.


1 le deja la película a 2 y 2 la copia en su ordenador. Hasta aquí todo correcto.

2. Oye, 1, con que se abre esta película que no me sale nada
1. Con el Windows Media Player
2. Ya, pero no me la abre.
1. ¿Has descargado los codecs?
2. No sé. Voy a marcar la opción esta que pone "Descargar codecs necesarios"


5 minutos

2. Nada, no funciona.

3. Bajate el paquete de codecs de microsoft


5 minutos

2. ¿Desde softonic?
3. No, de la págna de microsoft.
2. Pues no lo veo.
3. Te lo mando por correo, que lo tengo aquí.
2. ¿Podré ejecutarlo desde el correo o me lo tengo que descargar?
3. Prueba a ver...


5 minutos

2. Nada, que no funciona.
1. ¿Pero has instalado los codecs?
2. Si, me los ha pasado 3
3. ¿Pero los has ejecutado?
2. No sé.


3 va al puesto de 2, 1 tambien se acerca a ayudar.

5 minutos

2. Ya!, si que se ve... ya tengo algo que hacer esta tarde...

Proceso en Linux (especialmente en ubuntu): Abrir película con Mplayer, ver película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario