martes, 8 de enero de 2008

Los cuatro Reyes Magos

Era evidente que los Reyes no eran tres. Siempre lo había sospechado, pero ahora puedo confirmar que a los clásicos Melchor, Gaspar y Baltasar se suma la Reina Maga, que se lo ha currado considerablemente y a parte del oro, incienso y mirra, me ha traido un disco duro portátil multimedia Iomega ScreenPlay 360:



El aparatito lee casi cualquier fichero multimedia


  • Vídeo: MPEG-1, MPEG-2 (AVI, VOB, ISO), MPEG-4 (AVI, DivX, DivXVOD, XviD).
  • Audio: WMA, WAV, MP3, MPEG-4 (AAC: excepto versiones DRM de archivos AAC de Digital Rights Management), AC3 (codificación Dolby Digital), OGG Vorbis.
El disco interno es un pATA de 3,5 pulgadas, 360Gb y 7200RPM con un conector USB 2.0 y otro Firewire 1394a. Además incorpora un puerto eSATA, pero no sé si es "útil" o solo de adorno.

En cuanto a la reproducción de video, admite formatos PAL y NTSC, salidas por S-Video, video analógico YBbPr en alta definición, Euroconector y RGB.
La salida de audio puede hacerse estéreo analógico o digital coaxial (SPDIF) con Dolby 5.1 y DTS

El formato de ficheros que usa por defecto es NTFS, aunque puede utilizarse FAT32 y HFS+. Con linux no hay problemas, lo detecta perfectamente y funciona rápido.

Admite subtítulos en varios formatos, entre ellos SRT y si tienen el mismo nombre que el fichero de vídeo, lo detecta automáticamente.

Las únicas pegas que tiene el aparatito son el lamentable interfaz de uso que tiene(fondo azul con letras blancas me recuerda a no-se-qué sistema operativo...) y el mando a distancia, que parece que se vaya a romper de lo fino y ligero que es, además es poco potente.

Por lo demás, estoy contento. Buen aparato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario