jueves, 9 de agosto de 2007

Recordando: Helloween

Ya hace algunos añitos que Helloween dejó de ser Helloween, pero por un casual hoy me ha dado por volver a escuchar dos de los mejores discos de la historia del heavy metal: Keeper of the seven keys (part I & II). Dos discos que si no has oido te recomiendo. Son viejos. Muy viejos. Pero junto con el Piece of Mind de Iron Maiden y alguno otro... forman parte de los imprescindibles del heavy metal.


La formación clásica de Helloween (la segunda), era:

Michael Kiske - Voz
Kai Hansen - Guitarra
Markus Grosskopf - Bajo
Ingo Schwichtenburg - Bateria
Michael Weikath - Guitarra

Michael Kiske habia entrado en Helloween por los problemas evidentes que tenia Hansen para cantar y tocar en directo. En 1987 Kiske tenia solo 18 años cuando grabaron y lanzaron Keeper of the seven keys (Part I), pero demostró ser el vocalista perfecto para Helloween. Con una voz que nadie puede olvidar, lanzó a Helloween directo a una gira europea brutal, mientras grababan la segunda parte del Keeper.



La segunda parte del Keeper of the seven keys fué la confirmación. Helloween entraba entre los grandes y como tal fué invitado al Monsters of Rock (1988 Donington park). Todo parecia perfecto, pero los problemas con la discográfica eran insoportables y la banda negociaba con empresas grandes, más adecuadas con el nuevo status de Helloween.



En 1989 Kai Hansen abandona Helloween y forma Gamma Ray. Es sustituido por Ronald Grapow, que demuestra adaptarse a la perfección al puesto.

Con todos los problemas con la discográfica y algunos problemas internos, Helloween se toma un descanso. Es el momento de lanzar varios directos. Es el comienzo del fin.

En 1991 lanzan un gran album Pink Bubbles go ape, que es vapuleado por la crítica y que con los problemas de distribución del disco por culpa de la pelea de derechos que aún persistian con Noise Records y la nueva discográfica EMI, el disco fué muy infravalorado.



Tras la gira del bubbles, Helloween se suicidó sacando una cosa circular llamada Chameleon... Kiske fué inmediatamente expulsado junto con Ingo Schwichtenburg, que terminó suicidandose unos años después.

La banda continua funcionando, pero aunque tenga el mismo nombre... no es Helloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario