miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Cómo reaccionan los felinos ante un espejo?





La capacidad para reconocerse frente a un espejo es una clásica prueba para medir la inteligencia de los animales. Hasta ahora, los experimentos han demostrado que solamente el hombre, el delfín, el elefante y algunos tipos de primates superiores son capaces de reconocer su figura frente al espejo, pero ¿que pasa si ponemos un espejo frente a un felino?

La reacción más común es la curiosidad e incluso la agresividad.
El León ve cerca de si otro macho y muestra su enorme territorialidad y agresividad, otros como el Guepardo, animal solitario,  intentan comprender que hace 'otro' guepardo cerca.
El tigre se muestra precavido al principio y curioso después mientras que la pantera muestra bastante curiosidad desde el primer momento.
Los felinos más pequeños se muestran curiosos desde el primer momento y se acercan a oler al intruso, los más atrevidos incluso sacan la pata para 'tocarlo' ¡y menudo susto!

En cualquier caso, si tienes un gato en casa, verás que en general pasan por completo de los espejos en cuanto se acostumbran, aunque seguramente no comprenden muy bien "que es eso" y les aburre enormemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario